El día de hoy comienzan los partidos de ida de la Liga de Campeones de Europa a las 13:45 horas (tiempo del centro de México) cuando el Manchester City reciba en el Etihad Stadium al Real Madrid.
Los aún dirigidos por Pellegrini no han perdido en la fase eliminatoria del actual torneo, ya que presentan dos victorias y dos empates con un saldo de 7 goles a favor y 4 en contra.
Por otro lado, Real Madrid presentará su cuadro de lujo para enfrentar éste partido. El conjunto merengue acumula en la fase eliminatoria 3 victorias por 1 derrota, donde han anotado 7 tantos y recibido sólo 2.
Manchester City nunca ha avanzado a una final de Champions League, mientras que el Real Madrid busca avanzar a la última instancia con el objetivo de hacerse de la 11 "Orejona".
En caso de empate con goles, el Real Madrid tendrá la posibilidad de controlar mejor el partido en la vuelta. Manchester City está obligado a ganar en casa para poner en aprietos a su rival cuando se presente en el Santiago Bernabéu la próxima semana.
Los "Citizens" son el único equipo británico en la competición continental.
Los ingleses podrían salir con un esquema 4-4-2, cosa que les permitirá tener más control de la defensa, presionar desde la media y apostar por la velocidad de sus atacantes en un contragolpe.
Por su parte, Real Madrid jugaría con un sistema 4-3-3, buscando un juego abierto que le dé chance de maniobrar a su tridente, especialmente a Cristiano Ronaldo.
Manchester City se ha topado dos veces en Champions contra el Real Madrid, ambas en 2012, donde el cuadro azul le complicó la vida a los blancos pero finalmente salieron con una derrota por 3-2 en el Santiago Bernabéu y un empate en el Etihad Stadium con marcador de 1-1. El año pasado ambos clubes se vieron las caras en un torneo amistoso en los Estados Unidos, donde el equipo de Madrid obtuvo una amplia victoria por 4-1.