Por Don Cascarito
Amantes del fútbol, lo que vamos a ver el sábado en la cancha del estadio León es una muestra de que en nuestro fútbol los intereses capitales están por encima de cualquier cosa, pisoteando a éste bello deporte.
Casualmente, León recibirá al Pachuca en la jornada 16 del Clausura 2016, ambos equipos cuentan con 26 unidades, cada uno, por lo que si empatan, sumarán un punto y así estarían amarrando su pase a la liguilla, puesto que ni Guadalajara, Morelia y Pumas, los alcanzarían en la tabla. Chivas llegaría a 25 tantos si es que llega a ganar a Dorados.
Esto es algo que nos han acostumbrado a ver los "flamantes" directivos del fútbol mexicano con sus multipropiedades, con sus equipos que juegan en las últimas jornadas, ya sea para poder calificar a la liguilla y así asegurar una entrada extra de dinero por temas de patrocinadores y taquilla, o en algún momento dado evitar o perjudicar a algún club con el tema del descenso.
Ante esto, solo vislumbro un empate no mayor a dos goles, que si llega a ser así, será sólo por taparle el ojo al macho, para que que la opinión pública no piense que todo podría estar acordado si vemos un partido de ida y vuelta.
Además, ninguno de estos equipos necesita el empate, ya que están prácticamente calificados, pero bueno, así son los hombres de pantalón largo.
"Bendita liga", larga vida a sus directivos.